Aparato que mide sus movimientos, a través de una pared

Monitoreo inalámbrico (MIT CSAIL)

Un equipo inalámbrico, que se cuelga como un cuadro en una pared, puede monitorear los movimientos de una persona que se encuentra en la habitación contigua.

El dispositivo, es un avance entre las tecnologías que se están creado para vigilar pacientes y medir su comportamiento a distancia. La nueva invención, conocida   como WiGait, es producto del trabajo de un grupo multidisciplinario  de investigadores del Centro de Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts-MIT-, la Universidad de Ciencia y Tecnologia de Hong Kong y la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Diferentes aparatos, en la actualidad, ayudan a dicho seguimiento midiendo signos vitales como la temperatura, la presión sanguínea o la respiración. El nuevo artefacto, puede medir la velocidad de los movimientos de una o varias personas. De ahí que se torne muy útil pues puede alertar sobre la condición de un paciente, que puede estar caminando mas lentamente o haber sufrido una caída, sin que requiera de un sensor en su cuerpo. El sistema puede ser especialmente conveniente para monitorear a los pacientes afectados por el mal de Parkinson, explica.

Ver mas : http://www.csail.mit.edu/detecting_walking_speed_with_wireless_signals#

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*