Avances en electrónicos impresos : en Irlanda y EE.UU

Etiquetas electronicas (Trinity College- Dublin-Irlanda)

Con el manejo de nanomateriales de bajo costo, científicos de Irlanda, han logrado nuevos avances en las tecnologías que permiten el etiquetado de productos con dispositivos electrónicos, que te puede avisar  sobre el vencimiento de un producto, la temperatura de un vino o el estado del tiempo a través de una ventana.

Este logro es producto de un trabajo dirigido por el profesor de Física y Química de Trinity College, Jonathan Colleman, en Dublin,  con el apoyo de los expertos Georg Duesberg ( de la Fundación Ambar irlandesa) y Laurens Siebbeles, de la universidad Tecnológica TU Delft de Holanda.

Según ellos, es la primera vez que se construye este tipo de dispositivos con transistores, utilizando únicamente dos láminas (2D).

Ver mas : http://www.tcd.ie/news_events/articles/scientists-make-major-breakthrough-in-smart-printed-electronics/7733

Memorias programables en Universidad de Carolina el Norte

En otro escenario, en esta oportunidad en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, han creado una especie de memoria USB, del tamaño  de un sello postal, con dispositivos electrónicos programables.

Memorias impresas ( Duke University, Carolina del Norte)

Con el nuevo material hecho con nanocables de cobre, se incorporan transistores  que pueden ser programados y  responden a diodos de luz (LED), para -por ejemplo- emitir señales para diferentes usos.  Los materiales flexibles pueden ser impresos en  plásticos, telas o papel. Los avances, son producto del trabajo de los investigadores en el campo de la química,  Benjamin Wiley  y Matthew Catennacci.

Ver mas: https://today.duke.edu/2017/04/spray-memory-could-enable-bendable-digital-storage

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*