Cemento mezclado con caucho, es más resistente

Ing. Onuaguluchi ( Lab. Universidad de British Columbia)

Estructuras de hormigón, que llevan caucho en la mezcla de concreto, resultan ser mas resistentes, de acuerdo con profesores de ingeniería de la Universidad de British Columbia, en Canadá.

En efecto, según las pruebas de laboratorio, el concreto reforzado con fibras de neumáticos reciclados, evitaron su agrietamiento en un 90 por ciento, ademas de alargar su vida útil, en comparación con el hormigón regular, explicó el estudiante de doctorado Obinna Onuaguluchi.

Cada año se desechan en el mundo alrededor de 3.000 millones de neumáticos, y al mismo tiempo se utilizan cerca de 6.000 millones de metros cúbicos de hormigón, por lo cual es importante buscar alternativas sostenibles en el proceso de construcción de edificios, carreteras, presas,etc, senalo por su parte el profesor Nemy Banthia.

El nuevo tipo de concreto se esta utilizando para recubrir superficies en la misma Universidad, y su resistencia de esta monitoreando, confirmándose en el terreno la efectividad mostrada en el laboratorio, se explicó.

Ver mas : https://news.ubc.ca/2017/06/13/when-the-rubber-hits-the-road-recycled-tires-create-stronger-concrete/

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*