Comienza la era del grafeno,un material revolucionario

Tornillo hecho con grafeno (color negro) - Universidad de Rice, Texas

Después de la revoluciones  que produjeron  en los procesos industriales  el uso de materiales como la fibra de vidrio, el silicio, y la fibra de carbono, el grafeno – constituido de un simple átomo de carbón-,  promete ser la clave de los nuevos compuestos que sustentarán las manufacturas del futuro próximo.

Es un material tan versátil, que puede jugar un gran papel en los nuevos productos de la industria química; tan resistente como el acero pero más liviano; y tanto o mejor conductor de electricidad que el silicio de los chips en los computadores.

Profesor James Tour, Universidad de Rice, Texas

Por eso la gran competencia científica que se esta dando alrededor del nuevo producto, a nivel mundial. Según uno de los científicos líderes en la materia en Estados Unidos, James Tour, de la Universidad de Rice en Texas,  ya se han patentado más de 18 mil inventos con base en el grafeno.

China lidera la carrera, con un total de 8 mil patentes; le sigue Estados Unidos, con 6 mil; Japón, con 2 mil; Taiwan con mil, los mismos de toda la Unión Europea. El propio profesor Tour, ya acredita 41.

A nivel de compañías Samsung ostenta el primer lugar con 637 patentes ; le siguen IBM, Baker Hughes y Lockheed Martin.  Entre las universidades, las de China y Corea del Sur están a la vanguardia; La Universidad de Rice, esta en el top 20 a nivel mundial.

Ver mas : http://news.rice.edu/2017/02/13/graphene-foam-gets-big-and-tough/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*