Crean el mapa del “bienestar” en EE.UU

Mapa del bienestar (WWBP) en Estados Unidos (Universidad de Pensilvania)

El análisis de la no despreciable cifra, de más de 37.000 millones de trinos -“tweets”-, dió la base a un equipo multidisciplinario de la Universidad de Pensilvania, para el estructurar el que han denominado el “Mapa del Bienestar”  (WWBP) de los Estados Unidos, idea, que ya se está extendiendo a otros países.

Con esa información los expertos fueron capaces de estructurar el perfil de cada uno de los más de 3.000 mil condados, en que esta subdividido el territorio estadounidense, pudiendo indicar en términos generales cuales tienen el mayor y peor bienestar. Pero, además, pueden señalar en donde vive la gente más amable, la más deprimida, la más extrovertida, los más neuróticos, los más escrupulosos y los más confiados.

Dichos parámetros fueron igualmente cruzados con los indicadores del Censo Nacional, sobre riesgos de enfermedad, niveles de desempleo, ingresos de hogar y nivel de escolaridad a nivel de secundaria.

En ese sentido, por ejemplo, el condado de San Miguel, en Colorado registra el mayor nivel de bienestar de toda la nación. El condado de Lincoln, en Misouri, el peor.

En lo que respecta al estado de la Florida, el condado de Walton, muestra el más alto nivel, y el de Levy, el más bajo. En aspectos particulares, el condado de Sarasota, registra la población más neurótica, depresiva y con menos escrúpulos;  la gente más extrovertida, en el condado de Miami Dade; la más amable y confiable, en el condado de Walton; con mayores tasas de diabetes, en el condado de Gadsden; y en St. Johns, con los promedios más altos de ingresos y mejor nivel educativo.

El trabajo fue dirigido por los expertos vinculados al Centro de Sicologia Positiva, de dicha universidad, Anneke Buffone, Lyle Ungar, Christie Versagli, y Johannes Eichstaedt. El modelo está siendo seguido por grupos de investigación de España, México, Reino Unido y China.

Ver mas : https://penncurrent.upenn.edu/features/penn-map-project-examines-well-being-through-37-billion-tweets?utm_source=Primary&utm_campaign=d73c4c0d71-EMAIL_CAMPAIGN_2017_06_29&utm_medium=email&utm_term=0_3777f2ca8f-d73c4c0d71-43431201

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*