Crean nylon con residuos vegetales y energía solar

Cuerdas de nylon ( Wikimedia)

Jóvenes científicos vinculados a centros de investigación de Estados Unidos y Suiza, acaban de obtener la fibra de nylon, sin recurrir a la petroquimica.

Los investigadores, en efecto, lograron obtener el material sintético utilizando energía solar  para convertir el acrilonitrilo (ACN) obtenido de las plantas, en adiponitrilo (ADN), para luego obtener el hexanediamine (HDA) elemento base para la producción del nylon.

El logro, es producto del trabajo de un equipo de expertos en ingeniería química y biomolecular, vinculados a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Nueva York y la Escuela Politécnica de Lausanne (EPFL), en Suiza. Se trata del profesor Miguel Modestino y los estudiantes de doctorado Daniela Blanco y Adlai Katzenberg .

El nuevo sistema de producción, que adicionalmente hace más eficiente el consumo de energía y de los residuos industriales, los ha hecho merecedores de un premio de 250 mil euros otorgado por la reconocida firma de moda y confecciones H&M, de Suecia. La misma esta incentivando el manejo sostenible de la industria textil. La producción de nylon derivado del petróleo se estima en la actualidad en alrededor de 6 millones de toneladas, con un valor de unos US$20.000 millones, anuales.

Ver mas :http://engineering.nyu.edu/press-releases/2017/04/07/nyu-tandon-professor-wins-hm-global-change-award

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*