El 70 por ciento de medicamentos controlados, en EE.UU, no van a los pacientes

De cerca de 4 mil millones de recetas médicas, que anualmente se despachan en las farmacias de Estados Unidos, de drogas controladas, solo un 30 por ciento, llega realmente a los verdaderos pacientes.
El enorme volumen restante, va a usos irregulares e ilegales. En buena parte se trata de medicamentos antidepresivos, tales como valium, adderall, hidrocodona y oxiocodona.
El uso masivo de tipo de medicamentos, de manera indebida, representa la mayor demanda de drogas en este país, después de la marihuana. Así lo revela un amplio análisis realizado por el Centro Médico Wake Forest Baptist, localizado en Wiston-Salem, en Carolina del Norte, que pone en duda la efectividad del sistema que pretende el control de medicamentos generalmente utilizados para tratar enfermedades mentales.
Es de tal magnitud el problema que varias agencias del gobierno federal, incluido el FBI, han emprendido una amplia campaña orientada a controlar los medicamentos, cuyos principios activos provienen del opio.

Ver Más:
http://www.wakehealth.edu/News-Releases/2016/Organized_Prescription_Drug_Collection_Programs_May_Have_Minimal_Impact_on_Reducing_Availability_of_Controlled_Medications.htm

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*