El consumo de huevo, estimula crecimiento en los bebés

Huevos en la dieta infantil (Universidad de Washington,St. Louis Missouri)

Una docena de científicos, vinculados a tres universidades de Estados Unidos y una del Ecuador, han logrado probar que los bebés a quienes se les incluye en su dieta diaria el consumo de huevo, no solo mejoran su talla sino que evitan tener un retraso en su crecimiento físico.

Las pruebas fueron realizadas con  bebés , entre los 6 y 9 meses de nacidos. Los niños que consumieron un huevo diario durante 6 meses, efectivamente ganaron en talla y en peso, frente a aquellos que no tomaron el alimento. La investigación fue realizada con un grupo de bebes ecuatorianos, y contó con la participación de expertos de la Universidad de San Francisco, de Quito.

Una vez más, se prueba la bondad del huevo como fuente altamente nutritiva y conveniente para la población infantil especialmente en los países en desarrollo. Un aspecto especial tiene que ver con su eficacia para evitar el retraso en el crecimiento de los más pequeños, dijo al respecto la doctora Lora Iannotti, de la Universidad de Washington, en San Louis, Missouri.

De igual forma, el estudio con la colaboración de expertos de la Universidad de Maryland, de California en Davis y el Instituto Mathile para el Avance de la Nutricion, en Dayton,Ohio.

Ver mas:https://source.wustl.edu/2017/06/eggs-can-significantly-increase-growth-young-children/

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*