El inodoro, que ahorra el 90 por ciento del agua

Equipo ganador, Premio MRS , materiales (Universidad Estatal de Pensilvania -PSU)

Después de la iniciativa lanzada por la Fundación Bill y Melinda Gates, para encontrar soluciones higiénicas y económicas para disposición de desechos sólidos, en los hogares más pobres, varias alternativas han tomado vuelo, especialmente en África.

En ese sentido, estudiantes de la Universidad Estatal de Pensilvania, retomaron un proyecto que habían adelantado investigadores de la Universidad de Granfield, en el Reino Unido, logrando tener un nuevo inodoro, que se caracteriza por su bajo consumo de agua.

El prototipo, conocido como LESS, acaba de ganar el primer premio en el concurso abierto por la Sociedad de Investigación de Materiales, en Boston. El trabajo, que hace parte de la tesis doctoral de Jing Wang, demuestra la efectividad de un nuevo material de recubrimiento de la losa, super deslizante, que permiten la evacuación de los desechos sólidos, ahorrando hasta un 90 por ciento del fluido. Se estima que en cada limpieza del sanitario convencional se gastan en promedio 6 litros de agua.

En equipo con Wang, trabajaron los estudiantes de doctorado, Birgitt Boschitsch Stogin, Nan Sun, y Tak- Sing Wong.

Ver mas : https://www.mri.psu.edu/mri/news/water-saving-solution-wins-mrs-competition?utm_source=MRI+Subscription+Lists&utm_campaign=6df339eea9-EMAIL_CAMPAIGN_Jan2018_eMATERIALS&utm_medium=email&utm_term=0_4e67b883b3-6df339eea9-214954321

NOTA RELACIONADA : http://e-duque.net/inodoros-de-menos-de-us10-oo-para-los-mas-pobres/

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*