Estructura de las hojas da pie a innovaciones industriales

Hoja,planta ( Foto Christoph Rupprechr- Universidad de Cambridge)

El entramado de venas y vasos comunicantes que dan la estructura a las hojas de las plantas, ha dado nuevas pistas para la mejora de procesos industriales utilizados, por ejemplo, en la fabricación de baterías, fotocatálisis y sensores de gas.

En estos avances ha trabajado un grupo de científicos encabezado por el profesor Bao-Lian Su, vinculado a las universidades de Wuhan, en China, y Cambridge, en Ingaterra, con asociados en la universidad de Nuevo México, en estados Unidos, y Namur en Bélgica.

Para su trabajo han utilizado nanopartículas de óxido de zinc, que facilitan la interconexion de redes porosas que permiten un flujo más eficiente de los fluidos. Para el efecto se han aplicado los principios de la “Ley de Murray”, imitando la capacidad de supervivencia de las plantas y algunos insectos, a los procesos químicos, se explicó.

Con el nuevo avance los sistemas de carga y recarga de las baterías de litio ion, pueden mejorar sustancialmente, dijo por su parte el profesor de la Universidad de Cambridge, Tawfique Hasan.

Ver mas : http://www.cam.ac.uk/research/news/leaf-vein-structure-could-hold-key-to-extending-battery-life

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*