Haciendo visible…un mundo de objetos microscópicos

Dennis Chiang, moléculas en movimiento y pantalla grande (Universidad de California, San Diego)

Poder ver en pantalla grande, los objetos o sustancias que se manipulan a nivel microscópico, como es el caso de las moléculas utilizadas para inventar nuevos medicamentos, constituye otro paso adelante en el universo de la nanotecnología.

El avance es producto de la creatividad de un joven, aficionado a los videojuegos, recien egresado de la Universidad de California, en San Diego. Se trata de Dennis Chiang, quien con su compañero Steven McCloskey, ha logrado poner en movimiento. las imágenes estáticas que  los científicos  captan en sus microscopios de alta potencia.

En una mezcla de nanoingeniería y matemáticas, los dos emprendedores han logrado crear un sistema que permite a los usuarios manipular aquellas partículas que no se ven, como si estuvieran en un mundo real.

Con el propósito de colocarlo su invento próximamente en el mercado han creado Nanome, la nueva empresa que ya empieza a captar recursos financieros, con el apoyo de pesos pesados de la tecnología, la logística y el mercadeo. Toda una novedad, para jóvenes como Chiang que hasta hace poco tiempo solo se complacía con participar en el “Club de la Realidad Virtual” de su escuela.

Ver mas : https://www.universityofcalifornia.edu/news/pioneering-new-dimension-virtual-reality-nanoscale?utm_source=fiat-lux&utm_medium=internal-email&utm_campaign=article-general&utm_content=text

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*