Inventan papel que se puede imprimir y borrar hasta 80 veces

Papel para reimpresión (Universidad de California, Riverside)

Aunque para el muchos el mundo es digital, para otros el papel sigue siendo fundamental pero siempre pensando en un planeta sostenible.

Bajo esa perspectiva, investigadores de la Universidad de California, en Riverside, con el apoyo de científicos de la Universidad de Shandong, en China, han inventado un sistema que permite reimprimir la hoja de papel hasta 80 veces. Para el efecto utilizan unos micro puntos invisibles, en un papel que para mostrar la escritura no se requiere su impresión con tambores de tinta, como ocurre con las actuales impresoras.

Con la luz normal se puede leer y luego con la oxidación que genera el ambiente, se puede borrar. Diez minutos después puede volverse a utilizar.

La idea es poder reducir la tala de bosques y el consumo de celulosa, cuya producción demanda grandes cantidades de energía y agua, en las fabricas de papel.

Leer sobre papel es más memorable y despierta más los cinco sentidos, que cuando se hace sobre un equipo digital, señalan los científicos.

El trabajo fue dirigido por el profesor Yadong Yin, del Departamento de Quimica de la Universidad de California,  y por el ingeniero Wenshou Wang, del centro académico chino.

Ver mas : https://www.universityofcalifornia.edu/news/reprintable-paper-becomes-reality?utm_source=fiat-lux&utm_medium=internal-email&utm_campaign=article-general&utm_content=text

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*