Lanzan proyecto “Calabaza” para atraer investigadores de todo el mundo

Variedad de calabazas ( Universidad Estatal Carolina del Norte)

Con el interés de poder comparar los ecosistemas en donde crecen los cultivos agrícolas más importantes para la dieta alimentaria, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ha lanzado el proyecto “Calabaza” que busca la concurrencia de investigadores de todo el mundo.

La idea es poder identificar  los microorganismos e insectos, con los cuales conviven los cultivos agrícolas, en distintas partes del planeta, según lo explicado por uno de los profesionales líderes del proyecto,  la estudiante de post doctorado, Lori Chapiro.

Las calabazas, pepinos y melones, hacen parte del listado inicial de plantas a seguir. Uno de los aspectos del estudio se orienta a averiguar como son las relaciones de cada planta en su particular entorno y como varían los ecosistemas de un lugar a otro. En resumen, como funcionan dichas redes ecológicas complejas.

Según Chapiro en la convocatoria para hacer pequeños huertos demostrativos, pueden participar investigadores, profesores, estudiantes y ciudadanos comunes y corrientes, quienes puede ir subiendo sus hallazgos a un sitioweb creado para el efecto.

Ver mas : https://news.ncsu.edu/2017/02/great-pumpkin-project-2017/

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*