Llegan a Miami, los gigantes porta-contenedores de Asia

Buque Maersk Shanghai, en terminal de Miami ( Cortesía Autoridad PortMiami)

Recientemente ha arribado al puerto de Miami, uno de los buques porta-contenedores más  grandes del mundo, el Maersk Shanghai. El mismo tiene una longitud de 324 metros por 48 de ancho.

La adecuación del terminal para la recepción de buques con capacidad para movilizar 10.000 contenedores, implicó inversiones del orden de los US$1.300 millones. Una de las obras esenciales tuvo que ver con la profundización del canal de acceso a 15 metros, la construcción de un túnel para camiones y la modernización del ferrocarril.

De esa manera, la ciudad de Miami le agrega a su condición de capital mundial de cruceros, un nuevo punto de llegada para los buques que manejan los grandes volúmenes de carga procedentes de Asia, y que ahora, acortan camino a través del ampliado Canal de Panamá, para cubrir sus destinos en la costa este norteamericana.

De acuerdo con el director del Puerto de Miami, Juan M. Kuryla, el crecimiento de las actividades de turismo y carga, le asegura a esta comunidad alrededor de 300 mil puestos de trabajo, y un impacto en la economía local que se estimó para el último año, en mas de US$41.000 millones.

Elaborado : E-duque.net 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*