Miles de aplicaciones: miles de riesgos en su celular

Aplicaciones telefonía móvil(Pexels)

Expertos de la Universidad Tecnológica de Virginia, VirginiaTech, han gastado tres años revisando la seguridad de los teléfonos móviles que utilizan  el sistema operativo Android.

En su trabajo revisaron más de 100 mil aplicaciones disponibles en el mercado y cerca de 10 mil tipos de virus informáticos. Su conclusión: es tal el riesgo que presentan, que los piratas informáticos pueden darse el más grande banquete con el robo de información.

Para el proyecto, financiado con recursos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los expertos debieron construir un sotfware- detective especial, bautizado como DIALDroid, que a pesar de su fortaleza para detectar agujeros y riesgos, les demandó más de 6 mil horas de trabajo.

Las aplicaciones más inocuas, como los tonos de llamada y los emojis, están entre las mejores vías de acceso a la información personal del propietario del teléfono. El trabajo fue adelantado por los profesores Daphne Yao  y Gang Wang, y el estudiante de doctorado Fang Liu, del Departamento de Ciencias de la Computación. El mismo acaba de ser presentado en Dubai, con motivo de la Conferencia de Seguridad, de la Asociación de Equipos Informáticos de Asia.

Ver mas: https://vtnews.vt.edu/articles/2017/03/eng-compsci-androidapps.html

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*