Nueva cadena de 8 microsatélites para seguir huracanes

Microsatelite del conjunto satelital CYGNSS (NASA)

Esta semana se lanza y se pone en órbita, desde la plataforma de Cabo Cañaveral, en la Florida,  un nuevo sistema de microsatélites, que servirá para medir con mucho mas precision la intensidad de los huracanes que se forman en las zonas tropicales.

El nuevo conjunto, conocido como CYGNSS, consta de 8 microsatélites que captarán información mucho más detallada sobre el oleaje del mar y la velocidad de los vientos en la superficie, cosa que no logran realizar con mayor exactitud los aviones y satélites que en la actualidad siguen los huracanes.

Ingeniero Jim Wells, laboratorio de la Nasa, en Langley (Virginia Occidental)

El nuevo modelo de medición, puede seguir la intensidad de dicho fenómeno, cada siete horas, logrando recolectar información de manera más continua a lo largo del trópico,  pudiendo emitir alertas a los centros de observación con un alto grado de precision.

En la concepción y desarrollo del nuevo sistema, han participado decenas de expertos, de la NASA, en sus centros de investigación de Virginia, Texas y California. En este ultimo lugar fue construido el cohete Pegasso, que servira de portador del conjunto satelital hasta colocarlos en la órbita geoestacional.

La dirección general del diseño y construcción, ha estado a cargo de los expertos del centro de Operación Científica de la Universidad de Michigan.

Ver mas : ttps://www.nasa.gov/feature/langley/cygnss-satellite-mission-aims-to-improve-hurricane-forecasting

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*