Nuevas alternativas para controlar vibraciones en barcos y edificios

Sistema de control de vibraciones en barcos ( Instituto Fraunhofer, Alemania)

Los avances de la técnica no paran. Mientras que en Alemania trabajan para controlar las vibraciones en las estructuras de barcos gigantes, en Estados Unidos desarrollan alternativas para neutralizar las vibraciones en los edificios.

En efecto, investigadores del Instituto Fraunhofer, han diseñado un software que permite hacer una simulación del comportamiento mecánico que tiene un buque gigante, cuando lo impulsan potentes motores, generando vibraciones que pueden afectar el casco y muchas instalaciones del mismo,  haciendo además bastante costoso su mantenimiento.

Con el nuevo software, se explica, los constructores navales pueden diseñar “adaptronicos” , evitando las pruebas en costosos prototipos.

Ver mas : https://www.fraunhofer.de/en/press/research-news/2016/september/taking-the-momentum-out-of-vibrations.html

Vibraciones en edificios

Entre tanto, en la Universidad de Virginia Tech, un grupo de estudiantes de arquitectura e ingeniería, dirigidos por el profesor Mehdi Setareh, han creado un sistema de neutralización de vibraciones en edificios, económico y adaptable a estructuras viejas y por construir.

Sistema de amortiguación para controlar vibraciones en edificios ( Universidad Virginia Tech)

La nueva tecnología conocida como  “amortiguador de masa portátil” – PTMD puede ayudar a reducir las vibraciones entre un 40 y un 75 por ciento, según las pruebas hechas en los propios edificios de la Universidad.

El equipo funciona acorde con los modernos materiales de construcción, elegantes y flexibles, según se explicó.

Ver mas : https://vtnews.vt.edu/articles/2017/01/CAUS-PTMD.html

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*