Nuevos dispositivos contra la ceguera

Implante para controlar el glaucoma (FIU)

Solamente en Estados Unidos, alrededor de 2 millones de personas sufren de glaucoma, enfermedad de los ojos que puede llevar a la ceguera total a muchas de ellas.

Los científicos trabajan intensamente para encontrar soluciones a dicho problema de salud. Uno de los más recientes avances ha tenido lugar en los laboratorios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).  A fin de controlar de manera temprana la presencia de la enfermedad, que consiste en la presión del nervio óptico, especialmente en aquellas personas que sufre n de hipertension, se invento un dispositivo electrónico, que se implanta entre la cornea y el iris.

Dispositivo electrónico para detectar presión del nervio óptico (FIU)

Los pacientes pueden llevar un registro periódico de los niveles de presión del ojo, mientras pueden recibir la asistencia de un oftalmólogo. Si hay un cambio de color en el dispositivo es señal de que requiere un tratamiento, dice uno de sus inventores, el profesor  Ram Iyengar, de la Facultad de Ingeniería y Computación de dicha universidad. El chip fue concebido  pensando en la gente que vive en regiones apartadas, de escasos recursos y que no sabe si puede estar sufriendo la enfermedad; por eso también tiene un bajo costo, no mayor a 20 dolares la unidad.

Según las estadísticas en el 2020, unas 11 millones de personas serán ciegas por cuenta de dicha enfermedad.

Ver mas :http://news.fiu.edu/2016/12/new-device-could-save-glaucoma-patients-eyesight/106748?utm_source=News+%40+FIU+Subscribers&utm_campaign=29732bf65b-FIU_News_Dec_2_2016&utm_medium=email&utm_term=0_a91c244dfa-29732bf65b-85282510

Entre tanto, en la Universidad de Chicago, expertos lograron colocar un implante a un paciente afectado por otra enfermedad de los ojos conocida como retinitis pigmentosa (RP), que  a su edad de 54 años,se había quedado prácticamente ciego.

En este caso, la doctora Jennifer Lim, profesora del departamento de  Oftalmológico de dicho centro, implantó un prótesis de retina conocida como Argus II, que le ha permitido a su paciente Robert Selby, recuperar su vision.

Se trata del primer ciudadano del estado de Missouri en recibir ese tratamiento, de un total de 60 en todos los Estados Unidos.

Ver mas : https://news.uic.edu/man-receives-vision-restoring-retinal-implant-at-uic-2

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*