NY, alista centro tecnológico, que une academia e industria

Nuevo complejo de investigacion y tecnología en New York ( Cortesía U de Cornell)

La ciudad de Nueva York, inaugurará el próximo semestre  uno de los más avanzados centros de tecnología e innovación mundial, donde trabajarán juntos la academia y la industria.

Maqueta nuevo complejo CornellTech, NY (Cortesía U de Cornell)

El moderno complejo, es producto de la iniciativa del ex -alcalde Michael Bloomberg, quién en el 2010 hizo una convocatoria internacional para crear un centro de avanzada en investigación y tecnología, en predios de la Isla Roosevelt. El concurso fue ganado por la Universidad de Cornell, en estrecha competencia con otras treinta universidades de todo el mundo.

Los tres primeros edificios, donde operará Cornell Tech, bautizado como The Bridge, abrirán el próximo mes de septiembre. Al lado se adelantan las construcciones del los centros académicos de Bloomberg y Verizon.

Cornell Tech,- The Bridge-, en la Isla Roosevelt, NY (Cortesía U de Cornell)

Hasta el momento las inversiones se calculan en 2.000 millones de dólares. La última compañía en pedir pista es Two Sigma Ventures, y hay espacio para otras 6 empresas, según lo proyectado.

Se trata de un modelo que fusiona la cooperación entre las empresas y la academia, donde trabajarán al unísono estudiantes,profesionales, profesores e  investigadores,  creando incubadoras y buscando la innovación, ha dicho al respecto el Decano de Cornell, Dan Huttenlocher.

Se organiza de esa manera una fuerte competencia para Silicon Valley.

Ver mas : http://www.thebridgeatcornelltech.com/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*