Odontología: adiós a los moldes de yeso

Reconstrucción dental en 3D (ETH Zurich,Disney Research)

Investigadores de la Escuela Politécnica de Zurick (ETH) y del Centro de Investigación de Disney, han creado un programa informático que permite la reconstrucción dental a partir de imágenes.

El avance podría constituir el  desmonte progresivo de la vieja técnica seguida por los odontólogos del mundo, con base en la toma de impresiones en un molde de yeso, una práctica generalmente incómoda para los pacientes.

Con el nuevo software, solo se requieren fotos digitales del rostro de la persona que permiten la reconstrucción, no invasiva, de los dientes y las encías.   El novedoso programa que capta además aspectos como la decoloración de los dientes, es producto del trabajo de un grupo dirigido por el científico Chenglei Wu, que adelanta  estudios de post doctorado sobre informática gráfica. Para el efecto contó asimismo con el apoyo del Instituto Max Plank para la Informática. Entre los expertos del Centro de Disney, se encuentra Thabo Beeler, quien trabaja en reconstrucción geometrica en 3D.

Ver mas : https://www.ethz.ch/content/main/en/news-and-events/eth-news/news/2017/02/digital-reconstruction-of-teeth.html

 

 

2 Comments

    • Sra.Brenes. Gracias por interesarse en nuestros contenidos. En el link que acompaña nuestra nota podrá obtener mas detalles de esta invención desarrollada en Suiza.
      Cordial saludo,
      E-DUQUE.NET

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*