Primera imagen, desde un satélite finlandés

Imagen del primer satélite finlandés ( Cortesía de VTT)

Finlandia ha probado con éxito, un satélite de fabricación nacional, dotado de cámaras que captan una amplia gama de colores, facilitando la investigación de la capa vegetal terrestre y las estructuras geológicas, entre otras cosas.

El artefacto, conocido como Aalto-1, fue lanzado el pasado mes de Junio, desde una plataforma de cohetes en India. El mismo fue construido por el Centro de Investigación VTT, con el apoyo de científicos de las Universidades de Aalto, Helsinki y Turku, además del Instituto Meteorológico de Finlandia.

La primera imagen captada a unos 500 kilómetros de altura, enmarca una porción de los territorios costero de Noruega y Dinamarca. El satélite esta dotado de una especie de freno, que oportunamente sera activado para que el aparato regrese a la atmósfera y se destruya. Entre los directores del primer avance finlandes, en dicho campo, se cuentan los expertos Jaan Praks, de la Universidad de Aalto, Antti Nasila de VTT, y Petri Niemela, de la Universidad de Helsinki, en su sede de OOtaniemi.

Ver mas : http://www.vttresearch.com/media/news/aalto-1-satellite-sends-first-image

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*