Restauran uno de los más potentes calibradores del mundo

calibrador
calibrador

Desarrolla una potencia de 4,45 meganewtons – equivalente a 1 millón de libras de fuerza y constituye la máquina de mayor peso muerto en el mundo.
La máquina, puesta al servicio hace 50 años, está compuesta por 19 discos de acero, cada uno con un peso de 50 mil libras, según explicaron expertos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), adscrito al departamento de Comercio.
El proceso de re-ensamble duro un año y medio, y a pesar de su extenso uso, hubo piezas que escasamente necesitaron un pulimiento de un milímetro en su superficie. El calibrador es clave para el servicio de pruebas que se ofrece a diversas industrias que requieren alta precisión y fuerzas de empuje de alta potencia, como es el caso de la aeronáutica, cuando se verifica el nivel de desviación de un ala de avión o se prueba un motor de un cohete. Una de las novedades en la nueva pieza es su recubrimiento con disulfuro de molibdeno (MOS2), un lubricante industrial que no existía en la época que se instalo originalmente.

Fuente : NIST
https://www.nist.gov/news-events/news/2016/06/million-pound-deadweight-machine-officially-open-business

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*