Tableros digitales definen el interior de un carro

Entre más dispositivos, mas complejo se ha convertido el trabajo de los diseñadores del interior de un automóvil. Y mas exigente es cuando se trata de los próximos modelos de carros autónomos, donde el conductor no existirá y todos seremos simples pasajeros.

Tecnología de simulación, Ansible Motion, Reino Unido
Tecnología de simulación, Ansible Motion, Reino Unido

Para los ingenieros de SEAT en España, la labor es mucho mayor que la de hace 15 años, cuando el diseño prácticamente se reducía a definir el espacio de la consola, donde se iría a ubicar un radio extraible. Ahora el diseño del interior puede tardar hasta un año y medio, pues no es nada sencillo ubicar cerca de 3.000 iconos y pictogramas, en tableros proporcionados para una fácil interacción con el conductor. A su configuración completa se llega después de mil bocetos, dice en ese sentido el ingeniero Jaume Sala, a cargo de dicha misión en la planta de Martorell, en España. Distintas disciplinas convergen hacia la tarea de moda, la conectividad, y mientras  que unos construyen aplicaciones, otros realizan las interfaces, y el resto genera las simulaciones.
Pero todo lo anterior, se vuelve aun mas interesante, cuando se habla de los futuros carros autónomos, donde son mucho mas los aspectos por analizar. Uno de ellos, por ejemplo tiene que ver con la comodidad de los pasajeros, que se tendrán que entretener con otras actividades, pues en ese momento su prioridad no sera la de manejar el vehículo. Los pasajeros, podrán estar mas expuestos a sufrir mareos. En este caso, los investigadores trabajan ya en solucionar ese problema, conocido como cinetosis, que se produce cuando por el efecto del movimiento, las imágenes se salen de la sincronía según la posición visual del pasajero. Mediante simuladores, los ingenieros buscan reducir esos fenómenos, estudiando con todo detalles aspectos como la suspension y las vibraciones de las carreteras, los niveles de ruido externos y las formas de las ventanas de los vehículos. Se trata simplemente, no de fabricar un nuevo modelo de carro, sino de una verdadera revolución tecnológica, buscando la comodidad de los usuarios.

http://www.newspress.co.uk/public/ViewPressRelease.aspx?pr=68119&pr_ref=32722
http://www.newspress.co.uk/ViewPressRelease.aspx?pr=66990

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*