Un micro-robot como ayudante de cirugías

Micro-robot,ayudante de cirugías (Universidad de Harvard)

Un micro-robot, que va adherido a un endoscopio, constituye el nuevo avance logrado por expertos de ciencias e ingeniería biomédica, de la universidad de Harvard.

Es tan suave que permite tratar los tejidos sin dañarlos  y tan rígido que permite al cirujano manipularlo sin problema, al momento de realizar el procedimiento. El robot, se despliega mediante la fuerza de fluidos y esta hecho de materiales biocompatibles. El mismo fue probado en procedimientos donde se utilizaron tejidos de cerdo.

El nuevo sistema puede ser reducido a un milímetro, lo cual facilitará su utilización en múltiples tipos de cirugías, incluidas las más delicadas, en el cerebro y los pulmones. Así lo explicaron sus inventores, los científicos Tommaso Ranzani y Conor Walch, con la colaboración de Robert Wood, especialista en ingeniería de origami.

Ver mas : https://www.seas.harvard.edu/news/2017/08/smaller-smarter-softer-robotic-arm-for-endoscopic-surgery?utm_source=Media&utm_campaign=d3c140a219-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_02&utm_medium=email&utm_term=0_4a3beabf45-d3c140a219-430337561

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*