Un robot con la agilidad de un mico para saltar

Robot "Salto" (Foto:Stephen McNally- U de Berkeley)

El pequeño robot fue creado en la Universidad de Berkeley, en California, y puede imitar al animal que mayor salto vertical registra entre todas las especies.

El robot ha sido bautizado como Salto. El animal es una especie de primate, llamado gálago, que habita en los bosques de Senegal y otras regiones del Sur del Sahara.

El gálago puede saltar de forma vertical hasta 8 y medio metros en 4 segundos. La maquina, creada por el estudiante de doctorado de ingeniería eléctrica y computación, Duncan Haldane, puede lograr 1.75 metros por segundo. Pesa 100 gramos y tiene una altura de 26 centímetros, cuando esta extendido.

Su aspiración es poder construir robots que puedan dar grandes saltos y ayudar, por ejemplo, en las operaciones de rescate de víctimas de desastres.

En su trabajo contó con la colaboración, entre otras, por el Laboratorio de Investigación del profesor Ronald Fearing, de la misma Universidad, y de expertos del laboratorio de Micro tecnologías del Ejercito, ademas del soporte de la fundación nacional de Ciencias -NSF- .

Ver mas :https://www.universityofcalifornia.edu/news/wall-jumping-robot-most-vertically-agile-ever-made

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*