En muchos casos, es preferible transformar barrios marginados, que reubicarlos, aseguran los autores de un avanzado modelo de planificación urbana, después de estudiar la situación de una docena de ciudades en el mundo.
Los modelos matemáticos creados, permiten llevar los servicios básicos de vías, agua, electricidad y alcantarillado, de una forma organizada y a más bajo costo, explica uno de sus autores, el director del Instituto Mansueto de Innovación Urbana, Luis Bettencourt, de la Universidad de Chicago.
Alrededor de 4 mil millones de personas habitan en las peores circunstancias, en condiciones que no son sostenibles, advierten.
El modelo ya se esta aplicando en algunos barrios de la Ciudad del Cabo, en Sudafrica. Entre los expertos participantes se cuentan investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, la Universidad Estatal Sam Houston, y el Instituto Santa Fe. Dicha tarea esta en consonancia con labor desplegada con igual propósito por la organización Slums Dwelers International.
Ver mas: https://news.osu.edu/graphic-images-on-cigarette-warnings-stick-with-smokers/
Tu Opinión es importante