Con cáscaras de huevo y tomate, investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, han logrado un material sustituto del negro de humo, componente básico en la fabricación de llantas.
En efecto, con la goma obtenida en el procesamiento de las cáscaras de huevo y del material vegetal, se logra el material sintético que sustituye el derivado del petróleo.
Así lo han explicado los autores del invento, que esta por obtener una patente, Katrina Cornish, profesora de Biomateriales, y los estudiantes de doctorado Cindy Barrera y Tony Ren. El material obtenido tiene un color menos oscuro pero supera, en rendimiento, a los actuales estándares industriales.
Para Cornish, el sustituto reviste tres características a favor : se pueden fabricar llantas de una manera más sostenible, se sustituyen importaciones de petróleo y se aprovechan residuos vegetales que hasta ahora van a los basureros.
Y las materias primas necesarias, son precisamente abundantes: en Estados Unidos se producen 100.000 millones de huevos y más de 13 millones de toneladas de tomate, anualmente.
https://news.osu.edu/news/2017/03/06/tomatotires/
Tu Opinión es importante