Buscan obtener petróleo de las aguas negras

Muestra de petróleo crudo, obtenido del procesos de aguas negras

Con los desechos orgánicos obtenidos de las plantas de tratamiento de las aguas negras, producidas en los alcantarillados urbanos, científicos que laboran en el Laboratorio del Pacific Northwest (PNNL), en Richland – Estado de Washington- buscan obtener petróleo crudo, del mismo que se extrae de la tierra.

Petróleo crudo obtenido en el laboratorio de PNNL, Estado de Washington
Petróleo crudo obtenido en el laboratorio de PNNL, Estado de Washington

Han inventado para el efecto, una tecnología conocida como licuefaccion hidrotermal, que trata los desechos a altas presiones y altas temperaturas, hasta obtener el crudo. Imitamos el mismo proceso geológico que genera el petróleo en la naturaleza, con la diferencia de que este último demora millones de años, explicó  la especialista en tecnologías bio- energéticas, Corinne Drennan.

El lodo procesado puede cargarse en las plantas convencionales de refinación de crudo, produciendo asimismo otros derivados quimicos, como el potasio usado en la fabricación de fertilizantes.

La nueva tecnología ha despertado el interés de las autoridades municipales de la ciudad de Vancouver, en Canadá, que invertirán US$8 millones, en una planta piloto que estará funcionando en el 2018. En el mismo sentido, la compañía Genifuel, localizada en Utah, ha adquirido la respectiva licencia para hacer parte del proyecto.

Se calcula que las plantas de tratamiento de aguas residuales en los Estados Unidos, procesan alrededor de 34 mil millones de galones de aguas residuales, por día, con los cuales se podrían obtener unos 30 millones de barriles de crudo, anualmente.

Ver Más :
http://www.pnnl.gov/news/release.aspx?id=4317&utm_source=PNNL%20News&utm_medium=email&utm_campaign=PNNL%20News%20email

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*