El Indice Global de la Esclavitud Moderna

Trabajadores agrícolas, California

Se estima que en la actualidad, por lo menos 45 millones de personas, especialmente mujeres y niños, son esclavizados de alguna manera, a nivel mundial.

Así lo revela la organización no gubernamental, “Walk Free Foundation”, que cumple cinco años construyendo la más grande base de datos sobre esta materia, con el apoyo de expertos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra.

La información,  obtenida de  mas de 17.000 bases de datos, en 52 idiomas, cubre un total de 167 países. Para el continente americano, se calcula que mas de 2 millones de personas sufren algún tipo de esclavitud, ya sea de tipo laboral, sexual o mendicidad forzada.

Se resaltan los casos más frecuentes como el trabajo infantil en las explotaciones de oro de Colombia y Perú; en los cultivos de caña de azúcar en República Dominicana;en redes de prostitución, en México; lo mismo que en la agricultura y en la industria hotelera, en Estados Unidos y Canadá, donde trabajadores, aun con visa, son sub- contratados en condiciones altamente desfavorables.

En números casos, al lado de las explotaciones mineras y agrícolas,  se da el fenómeno de la prostitución de adultos y menores.

Ver mas : https://www.globalslaveryindex.org/region/the-americas/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*