Es posible perfeccionar un simple martillo?

Martillo convencional (Cortesía Pixabay)

Tradicionales herramientas, como es el caso del martillo, posiblemente no inspiren a muchos para emprender un proceso de innovación.

Sin embargo, la compañía productora de utensilios para el hogar de marca Fiskars, pensando en el duro trabajo de carpinteros y trabajadores de la construcción, creó un nuevo diseño  que puso a prueba de los expertos del departamento de Ingeniería de la Universidad de Wisconsin, en Madison.

Prueba del nuevo martillo Fiskars ( Universidad de Wisconsin-Madison)

El nuevo martillo posee un sistema de amortiguación, que permite la absorción de los golpes, evitando dolores y lesiones musculares a los usuarios. De acuerdo con el profesor Robert Radwin, la nueva versión facilita un  golpe más fuerte al tiempo que se genera una menor tensión muscular.

Para el efecto se hicieron pruebas de resonancia magnética a un grupo de voluntarios que clavaron puntillas en serie, puestas sobre un listón de madera, cuyos movimientos fueron seguidos por una cámara de vídeo ultra -rápida.  Además de las ventajas anotadas, se observó que las personas tuvieron que aplicar menos fuerza para realizar la tarea, en comparación con las que utilizaron martillos tradicionales.

Ver mas : http://news.wisc.edu/striking-the-right-balance-uw-madison-engineers-prove-new-hammer-doesnt-strain/

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*