Exhiben en la Florida nuevo concreto contra ciberataques

Estructuras contra amenazas electromagnéticas

Una nueva tecnología desarrollada por ingenieros de la Universidad de Nebraska, neutraliza ataques electromagnéticos que puede afectar y paralizar equipos electrónicos, fundamentales hoy en día en diferentes actividades económicas.

Se trata de paredes de concreto, mezclado con magnetita, material que absorbe como una esponja microondas y ondas de radio. Con un complemento de carbono y algunos metales, el concreto puede resistir explosiones bajo los propios estándares de la industria militar.

Ingenieros Lim Nguyen y Han Christopher, U de Nebraska
Ingenieros Lim Nguyen y Han Christopher, U de Nebraska

El nuevo blindaje, que protege centros de computación y otros equipos sensibles a las amenazas conocidas como “pulsos intensos de energía electromagnética” -EMP-, es mucho mas económico que el modelo  basado en la construcción de bóvedas metálicas, según  el concepto de los ingenieros Lim Nguyen y Han Christopher, profesores de ingeniería civil y eléctrica en dicha universidad.

La licencia fue adquirida por la empresa ABC de Lakeland, Florida, especializada en la construcción de estructuras contra desastres. Los autores del invento, son igualmente creadores de un tipo de concreto que facilita el rápido deshielo de las carreteras, en épocas del invierno.

Ver mas : http://news.unl.edu/newsrooms/today/article/conductive-concrete-shields-electronics-from-emp-attack/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*