Recolectan 10 mil fotos para guardar en un hilo de ADN

Guardando fotos en DNA (Cortesía Universidad de Washington)

Científicos de Microsoft y la Universidad de Washington, están recolectando fotos para guardar para la “eternidad”, en un hilo sintético de ADN.

Bajo la misma técnica, que se considera una fuerte competencia para la tecnología actual más utilizada, que guarda datos e imágenes en microchips, el mismo grupo científico que trabaja en el Laboratorio de Sistemas de Información Molecular, ha almacenado ya, piezas históricas tan importantes, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En un sitio web – #MemoriesInDNA Proyect- abierto para el caso, los científicos están recolectando desde fotos familiares hasta la de un paisaje en peligro de extinción.  Según explicaron, una molécula de ADN puede almacenar millones de veces más información de una manera más compacta y sin mayor gasto de energía. Deseamos que las personas salgan y tomen una fotografía que el mundo recuerde en las próximas generaciones, indicó el profesor Luis Ceze, de la Escuela de Ciencias de la Computación e Ingeniería de dicha Universidad.

Ver mas :  http://www.washington.edu/news/2018/01/24/memoriesindna-project/?utm_source=UW+News+Subscribers&utm_campaign=f5d63548f5-UW_Today_Thursday_January_25_2018&utm_medium=email&utm_term=0_0707cbc3f9-f5d63548f5-308807077

Ver nota relacionada : http://e-duque.net/archivan-miles-de-horas-de-musica-en-un-hilo-de-adn/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*