Soplar y hacer botellas, no es tan fácil como dicen

Phillip Sliwoski y arte de soplar vidrio (USC)

De acuerdo con los datos disponibles cada vez son más escasos, los expertos en una especialidad posiblemente poco comentada y valorada: los sopladores de vidrio.

Es el caso de Phillip Sliwoski, a quién sí consideran indispensable, por lo menos en los laboratorios de la Universidad del Sur de California,USC, con sede en la ciudad de Los Angeles.

P. Sliwoski, en su laboratorio (USC)

En ese claustro cumple 10 años produciendo muchos de los tubos de ensayo que le piden científicos, alumnos y profesores. A su importante labor le sobran los calificativos: “Todos los experimentos especiales se detendrían si no tenemos un tipo como Phil. El es indispensable” dice el profesor de química, GK Surya Prakash.

Soplar vidrio es parte integral de la ciencia y debería estudiarse a nivel de postgrado, dice Prakash, quién tiene estudios sobre la materia en la India y Ohio. En muchas ocasiones se trata de crear cosas jamás hechas; los estudiantes pueden llegar con diseños muy complejos y salir con algo mucho más sencillo, agrega.

El científico William Wilson, investiga sobre propulsión de cohetes

La producción de tubos para la ciencia requiere de gran exactitud. Phil, es al mismo tiempo un artista y un ingeniero muy sofisticado, sostiene por su parte Mark Thompson, también profesor de química.

Ver mas : http://news.usc.edu/114014/uscs-scientific-glassblower-lets-chemists-dreams-become-reality/

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*