Universidad de Miami, arma arsenal científico contra el Zika

Mosquito aedes aegypti (Cortesía U de Wisconsin)
Mapa reciente de la OMS sobre la expansión del Zika en América.
Mapa reciente de la OMS sobre la expansión del Zika en América.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, ha anunciado su asociación con el laboratorio Heat Biologics, especializado en inmunología, a fin de buscar conjuntamente una vacuna que permita controlar varias enfermedades infecciosas como es el caso del zika, el dengue, el VIH, la malaria y la enfermedad del Nilo.
El equipo de la Escuela Miller, estará dirigido por la Dra. Natasa Strbo, experta en microbiología. El virus del Zika, uno de los principales objetivos de la investigación, despierta especial interés ya que desde su aparición en Uganda, hace 60 años, solo se habían conocido 14 casos de infestación en humanos, particularmente en África y Asia. No obstante, en e 2015 dio el salto al Brasil, desde donde se ha vanido expandiendo hasta Norteamerica.
Uno de los principales objetivos de los científicos de la Universidad de Miami, es proteger la placenta de las madres embarazadas, a partir del compuesto conocido como gp96, utilizado con buenos resultados en tratamientos de cáncer.
Con la Universidad de Miami, son ya varias las instituciones de investigación de los Estados Unidos, enfocados a erradicar dicho virus, que ha encontrado condiciones propicias para alojarse en el estado de la Florida, principalmente.

Ver Más:
http://med.miami.edu/news/university-of-miami-and-heat-biologics-announce-zika-vaccine-collaboration

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*