Se estima que la mitad de los niños que estan naciendo por esta época, en los Estados Unidos, alcanzarán a vivir un siglo, dado el alargue natural de su esperanza de vida.
La profesora Laura Carstensen, es la fundadora del Centro de Longevidad de la Universidad de Stanford, y lleva estudiando los problemas de la vejez, durante 30 años. El tema simple es que quienes se estan sumando a este camino inexorable de la vida, tendrán que saber administrar un tiempo “extra”, de 35 años, señala.
Así las cosas, tendrán que formular un Plan de Vida de 100 años, y asumir que tendrán que vivir una vida bien diferente, a la de los padres de hoy. De ahí que basada en su experiencia, Carstensen, se ha lanzado a plantear 5 cosas que les pueden ser muy útiles:
— Trabajar mucho más tiempo de una manera muy diferente, pues de antemano sabe que no se jubilará a los 65.
— Ahorrar mucho más dinero, para sostener otro cuarto de siglo adicional.
— Hacer mucho ejercicio físico, que le ayude a prolongar una buena salud y a paliar los achaques de una larga vejez.
— Asegurarse y aferrarse a un buen grupo de amigos.
— Imaginar desde temprano que su vida será muy larga;, de tal forma que puede pensar – por ejemplo- que a los 40, practicará un nuevo deporte; que a los 50 retornará a la escuela a aprender nuevas cosas, y , porqué no, a los 60 – cuando esta en la plenitud- arrancar una nueva carrera profesional.
Fuente: Universidad de Stanford
Tu Opinión es importante