Los niños infectados con Coronavirus, mostraron cargas virales mucho más altas que los adultos contagiados por el virus, atendidos en las unidades de cuidado intensivo.
Se trata del primer estudio dirigido exclusivamente a la observación de menores de edad, entre 0 y 22 años, dirigido por especialistas del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard, y el Hospital Infantil de Massachusetts.
El estudio cubrió 192 niños, de los cuales 49 resultaron infectados con Covid-19. Nos sorprendieron los altos niveles de virus que se encontraron en todas las edades, explicó el director del Centro de Fibrosis Quística, Lael Yonker, vinculado al primer hospital mencionado.
Tal cosa significa que el riesgo de transmisibilidad de los niños es mucho más alto, y que éstos no son inmunes a la infección, señaló el director de Inmunología y Biología de las Mucosas, Alessio Fasano. Agregaron que aunque los niños no tienen una alta probabilidad de enfermarse gravemente, si son propagadores y pueden llevar el virus a sus casas.
Fuente: Universidad de Harvard
Tu Opinión es importante