En el lenguaje estadounidense, “Bromance” es un término que cada vez está más de moda y se describe como una relación muy cercana, pero no sexual, entre dos hombres.
Es un acrónimo de brother (hermano) y romance. Recientemente la escritora y periodista Virginia Heffernan, egresada de la Universidad de Virginia y con doctorado en Harvard, ha profundizado sobre el mismo, con ejemplos de la actualidad política y económica internacional.
He llegado a comprender- dice- que hay ciertos hombres dominantes, atléticos, autoritarios, de mirada dura, y a menudo, de voz profunda o excesivamente altos, que pueden parecer unos imbéciles vanidosos para el resto de nosotros, pero que cautivan a ciertos hombres vulnerables.
Por ejemplo, trae la historia del abogado personal de Trump, Michael Cohen, quien escribe en su nuevo libro (Disloyal) que había sido ” un acólito obsesionado por Donald J. Trump, un seguidor demente dispuesto a hacer cualquier cosa por él”.
Hefferman, autora del libro “Magic and Loss: The Internet as Art”- 2016), hace referencia a una serie de relaciones que considera, encuadran en ese modelo de atracción masculina, que impulsa negocios millonarios y acciones arriesgadas. Esta es su historia alrededor del “Bromance” publicada por la revista WIRED.
Tu Opinión es importante