Despegó en su bimotor, desde Grand Prairie -Texas- el pasado 16 de noviembre; viajó por Suramerica hasta el Polo Sur y desde allí voló hasta Europa en su ruta hasta el Polo Norte; se cruzó hasta Alaska y regresó a su hogar, en San Diego, -California- el 10 de agosto.
Se trata de Robert DeLaurentis, contador y psicólogo, además de piloto. Su misión personal es la de conocer y darle la mano a otros ciudadanos del mundo. El mundo no cambiará, si permanecemos sentados detrás de una computadora, sino saliendo al mundo, haciendo contacto con los demás y mostrando amabilidad y preocupación por todos los que conocemos, sostiene
Lo apodan como “el piloto Zen”, quién, adicionalmente cumplia otra misión de colaboración con una investigación sobre futuros viajes solares (Starlight), que llevan a cabo en la Universidad de California, en Santa Bárbara, bajo la dirección del profesor Philip Lubin, con el apoyo de la Nasa.
En compañía del técnico Nic Ruper y varios estudiantes, desarrollaron un microsatélite, – que imita una nave espacial a la escala de una oblea- y que instalaron en el avión de DeLaurentis.
Durante la penúltima etapa del viaje, DeLaurentis volo 11 horas y media, entre la localidad de Kiruna, Suecia, y Fairbanks, en Alaska, atravesando el polo norte magnético y el geográfico, de la Tierra. Se trastornaron temporalmente, el equipo de navegación y el piloto automático, pero su tablet funcionó sin problema.
Fuente: Universidad de California, Santa Bárbara
Tu Opinión es importante