La gente dependiente de las pantallas, – computadores, celulares, televisión, etc- pasa en promedio frente a ellas, 17 horas y media, por día; los moderados hasta 11 horas y los menos adictos, hasta 7 horas.
Tal dedicación, revela al mismo tiempo dietas alimenticias y patrones de salud más pobres, entre los más dependientes, de acuerdo con un reciente estudio dirigido por el Decano Asistente de la Facultad de Soluciones de Salud, Chris Wharton, en la Universidad Estatal de Arizona.
La investigación que incluyó un total de 900 personas, valoró aspectos como la calidad de la dieta, a duración y calidad del sueños, niveles de estrés, actividad física e índice de masa corporal.
En otro estudio en desarrollo, se ha pedido a un grupo de personas que se desconecten de cualquier tipo de pantalla, una vez lleguen a sus casas.
Y suceden cosas mágicas, señala Wharton. Las personas tienen que decidir que hacer con ese tiempo, llevándolos a compartir más, cara a cara, con su familia y amigos; a preparar comidas; estar físicamente activos y disfrutar de pasatiempos. Son cosas física y mentalmente saludables, agrega.
Que tal cortar con el teléfono, dos horas antes de acostarse, plantea; es difícil pero hacerlo contribuye significativamente a su salud y, mas importante aún, evitar que las pantallas nos dominen.
Fuente: Universidad Estatal de Arizona
Tu Opinión es importante