En menos de cinco años, las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México, a través de gasoductos que cruzan la frontera, se han doblado, alcanzado en la actualidad un volumen de 7.300 millones de pies cúbicos diarios.
Y la cifra puede volver a doblarse en los próximos tres años, en función de la extensión de nuevas redes de gasoductos hacia el interior del país, en etapa de construcción, a fin de atender nuevas plantas de generación de energía en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Nuevo Leon y Sonora.
La creciente demanda mexicana, se atiende básicamente con el gas natural producido en el sur del estado de Texas, de acuerdo con los análisis de la Agencia de Información de Energía (EIA), de los Estados Unidos.
Adicionalmente se proyecta el montaje de 12 nuevos gasoductos, en otros estados mexicanos, cuya construcción espera ser concluida en el 2018. Con el suministro de gas natural a través de tuberías, se espera que se reduzcan los suministros de gas licuado (LNG) a través de buque-tanques. Estas importaciones, que desembarcan en el Puerto de Manzanillo, en la Costa Atlántica, se estiman en la actualidad en medio millón de pies cúbicos por día.
Ver mas : http://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=28972&src=email
Tu Opinión es importante