Un grupo de 11 estudiantes de arquitectura, de la universidad de South California, en Los Angeles, se propuso ofrecer alguna solución para personas de la calle, y en general personas sin hogar que carecen de un techo para dormir; mucho menos tienen con que comprarlo.
Su consigna fue clara: de la misma manera como los médicos juran salvar vidas, los arquitectos también podemos hacer algo para brindarle techo a los que no lo poseen. Calculan que solo en el Valle de San Fernando, existen mas de 5.000 personas sin hogar, y solo existen dormitorios para 900.
Para hacer sus primeros modelos, recurrieron a materiales abandonados y reciclados. Una primera solución para los habitantes de la calle, consiste en un pequeño cuarto de aproximadamente 10 metros cuadrados. La han llamado el “nómada” , se puede mover sobre rodachines, como un carro de dulces, y ubicarse en cualquier rincón de la ciudad.
Una segunda opción, que esta en marcha, consiste en la construcción de un refugio para el alojamiento temporal de 30 mujeres sin hogar. Una tercera, requiere más gestiones, pues se trata de construir soluciones economicas, en lotes municipales abandonados, con el apoyo de entidades sin animo de lucro.
Un símbolo del trabajo que impulsa e inspira aún mas a este grupo de jóvenes, es el ejemplo cercano de uno de sus profesores: la arquitecta Sofia Borges, su hermano Daren, vivió 20 años en la calle, y murió a los 42.
http://news.usc.edu/111494/architecture-students-design-houses-for-l-a-s-homeless/
Tu Opinión es importante