En su laboratorio, han mezclado té con azúcar para obtener un material que puede servir como filtro de agua.
Y cree que muy pronto en casa, se podrán preparar bacterias con levaduras, para fabricar materiales que detectan contaminantes ambientales. Se trata del profesor Timothy Lu, del MIT, ingeniero informático y eléctrico, con un doctorado en medicina.
Estima que tal como se ensamblan circuitos de computador, puede ser posible ensamblar genes y estructurar sistemas biológicos. Su meta en ese sentido es obtener paquetes biológicos, que sirvan para atacar diferentes tipos de cáncer.
Entre tanto, trabaja en un proyecto llamado Scoby, que tiene que ver con el cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. Los materiales “vivos” obtenidos pueden servir, por ejemplo, para crear empaques inteligentes que puedan detectar daños o contaminantes ambientales.
Inspirados en el té fermentado de “kombucha”, han constituido fábricas de fermentacion, logrando diseñar células para producir enzimas, que brillan en la oscuridad o detectan contaminanes. En uno de sus experimentos crearon un material con levadura, que detecta el estradiol, un contaminante ambiental.
No necesitas ser un experto; solo necesitas azúcar, té para proporcionar los nutrientes y un pedazo de Scoby, sostiene Lu. En sus investigaciones lo acompañan colegas del Imperial College y la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.
Fuente: Instituto Tecnológico de Massachussets
Tu Opinión es importante