Luego de recibir un tratamiento con una técnica particular de ultrasonido, dos pacientes han mostrado signos de vida, después de permanecer mas de un año en estado de coma.
Uno de los casos, se relaciona con un paciente de 56 años que sufrio un derrame cerebral, que había permanecido mas de 14 meses en un estado de conciencia minima, incapaz de comunicarse. Luego de una primera sesion de estímulos, logró dejar caer y agarrar una pelota, y señalar correctamente fotografias de familiares cuando se le mencionaron sus nombres. Posteriormente pudo escribir, llevarse una taza a la boca y responder preguntas.
En un segundo caso, una paciente de 50 años, quién había estado inconsciente por más de dos años, después de un paro cardíaco, pudo reconocer diferentes objetos. Un tercer paciente que sufrió un accidente de tránsito hace 5 años, no respondió al tratamiento.
Para el efecto, los científicos dirigidos por el profesor de Sicología y Neurocirugía, Martin Monti, de la Universidad de California, en los Angeles, aplicaron un dispositivo, con la forma de un platillo, para irradiar energía acústica y excitar las neuronas del tálamo.
El tratamiento consistio en dos sesiones, activando el dispositivo 10 veces durantes 30 segundos; emitiendo cantidades menores de energía, a la de un equipo convencional de ultrasonido Doppler.
Fuente: Universidad de California, Los Angeles (UCLA)
Tu Opinión es importante