Un equipo de investigación de la Universidad de Georgia, ha probado el potencial de una planta oleaginosa, conocida como la “mostaza de Etiopía”, para producir una gasolina de avión, mucho más limpia que la obtenida del petróleo.
En efecto, las pruebas de biocombustible utilizando la variedad Brassica carinata como materia prima principal, indicaron que puede reducir las emisiones de CO2, hasta en un 68 por ciento, si se compara con el combustible corriente, explicó el director de la investigación, el profesor de Silvicultura y Recursos Naturales, Puneet Dwivedi.
La meta de la administración actual de los Estados Unidos, es poder recortar las emisiones contaminantes del transporte aéreo, en un 20 por ciento, de aquí al 2030. La industria de la aviación emite el 2.5 por ciento de todas las emisiones de dióxido de carbono, a nivel nacional, y es responsable de un 3.5 por ciento de las emisiones, a nivel global, según se explicó.
Fuente: Universidad de Georgia
Ver nota relacionada: https://e-duque.net/air-alaska-primera-aerolinea-en-realizar-un-vuelo-comercial-con-biocombustible/
Ver nota relacionada: https://e-duque.net/primer-vuelo-con-etanol-hecho-de-gas-reciclado/
Tu Opinión es importante