Científicos de Australia, España y Brasil, han formado un nuevo grupo de trabajo para monitorear con mayor detalle, lo que pasa en el interior de la selva amazónica.
Bajo el liderazgo de el Instituto de Investigación CSIRO de Australia y los recursos financieros donados por la Fundación Gordon y Betty More, sostenida por los fundadores de la compañía de informática Intel, el proyecto busca desplegar la más grande red inalámbrica, incluyendo múltiples tecnologías en el campo de la acústica, la observación visual y los sensores térmicos, a fin de conocer con mayor precisión la forma de vida de la fauna y la flora marina y terrestre, lo mismo que de las aves que anidan en la extensa región.
La red proyecta tener instalados 1.000 nodos de información cuando se haya completado. Hasta el momento las observaciones hechas a través de satélites y aviones, ofrecen una información muy importante sobre fenómenos como la deforestación y el uso de la tierra. Por lo tanto el nuevo proyecto aportará información muy valiosa sobre el comportamiento de las distintas especies, explicó el experto Albert Elfes, de CSIRO.
En dicha tarea, lo acompañan – entre otros- el Doctor Emiliano Esterci Ramalho, del Instituto Mamirauá del Brasil, y el profesor Michel Andres, director del Laboratorio de Bioacústica de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.
Toda la información recogida será puesta en línea para que la comunidad científica y el público en general puedan acceder a ella, se explicó.
Ver Mas: http://www.csiro.au/en/News/News-releases/2016/Biodiversity-monitoring-in-the-Amazon
Tu Opinión es importante