Captura y almacenamiento de CO2.. mucho dinero y pocos resultados

El fracaso de los proyectos para la captura de CO2 en USA (Cortesía U. de Tufts)

Los proyectos para la captura y almacenamiento subterráneo del carbono, a pesar de los miles de millones de dólares gastados en Estados Unidos, prometen poco , como alternativa para reducir sus emisiones en los próximos años.

Así lo plantean las expertas en ecología, economía y políticas públicas, June Sekera y Neva Goodwin, de las universidades de Boston y Tufts, respectivamente. Aunque ya se han invertido más de US$7.000 millones, una parte de los cuales son subsidios del gobierno a la industria petrolera, los resultados no estan a la vista, señalan.

De una docena de proyecto, solo uno esta operando, pero más que todo para la inyección y recuperación mejorada del petróleo; en tanto, que los emprendidos para recortar las emisiones de CO2 en las centrales eléctricas, han sido un fracaso, sostienen.

En ese aspecto aparece una contradicción en la industria de petróleo, que anuncia su compromiso de recortar sus emisiones para la mitigación del clima, pero al mismo tiempo continúa perforando pozos, indican.

Agregan que esos millonarios recursos, tendrían un enorme impacto si se aplicaran a una opción cuya efectividad es real: la siembra y conservación de bosques, humedales y pastizales.

20 millones de hectáreas adicionales de bosques, le permitirían a Estados Unidos, retener 2.000 millones de toneladas de CO2/ cada año, lo que equivaldría al 40 por ciento del total de emisiones anuales, señalan.

Fuente: Universidad de Tufts

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*