Incentivos salariales.. amarran a los empleados, a costa de la familia?

Incentivos laborales, que afectan la salud y la familia (Cortesía U. de Harvard)

La zanahoria de los incentivos por desempeño laboral, inducen a los empleados a permanecer más tiempo en su trabajo, que con sus familias, lo revela un nuevo estudio, sobre la influencia de los bonos como complemento salarial.

Existe en el mundo laboral una alta probabilidad de que un empleado, prefiera estar unos minutos más con su jefe, un compañero o un cliente, a costa de llegar tarde o no asistir a una presentación de su hijo en la escuela. Así lo explica la profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Ashley Whillans, al mencionar los resultados de una nueva investigación sobre el impacto de los incentivos salariales, en un trabajo conjunto con sus colegas Julia Hur, de la Universidad de New York, y Alice Lee-Yoon, de la Universidad de California en Los Angeles.

Dicho apego a los incentivos, termina llevando al agotamiento, la insatisfacción y problemas en el hogar, señalan. Adicionalmente, provoca problemas de salud, que pasan a repercutir sobre la misma empresa, pues genera prolongadas ausencias laborales, que reducen la productividad general. (Hasta de un mes, en un año, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, citado por las autoras).

En contraste, ofrecer tiempo libre, – a cambio de incentivos económicos- puede ser mucho más beneficioso para ambas partes, indican. Según sus mediciones, los incentivos económicos, hacen que haya un 66 por ciento de mayor probabilidad de que el trabajador permanezca más tiempo diario en el trabajo; pero aún, sin incentivos, también es claro el interés de los empleados de estar en la empresa, impulsados por una posible mejora laboral.

Fuente: Escuela de Negocios Universidad de Harvard

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*