Producto de 4 estudios, investigadores de varias universidades de Estados Unidos, han concluido que las personas con más poder expresan menos gratitud, pues se sienten con más derecho a recibir favores y beneficios de los demás.
Las investigaciones están en cabeza de los profesores de gerencia y relaciones laborales, Alice Lee, en la Universidad de Cornell; Shi Liu, de la Universidad de Columbia; y, Eric Anicich, de la Universidad del Sur de California.
Algunos de sus análisis, se resumen así:
— Las personas con más poder expresan menos gratitud hacia los demás, que las personas con menor poder cuando reciben un favor.
— Las personas con más poder en realidad sienten menos gratitud por los favores que reciben, que las personas con menos poder.
— Las personas con menos poder sienten y expresan más gratitud que las personas con mayor poder, debido a que experimentan una mayor preocupación por las razones interpersonales.
— Las personas con mas poder que reciben favores sienten y expresan menos gratitud que los destinatarios de favores de menor poder, debido a un mayor sentido de derecho sicológico.
Los líderes no deben menospreciar el impacto de expresar gratitud, pues los destinatarios se sienten más positivos de lo que esperan los jefes, señalan.
Fuente: Universidad de Cornell
Tu Opinión es importante