Estados Unidos, se ha convertido en el mayor centro de lavado de dinero sucio del mundo, frente a lo cual, los tradicionales paraísos fiscales, se quedan pequeños.
Así lo sostiene el periodista Casey Michel, en su libro “American Kleptocracy”, quién ostenta una maestría sobre estudios sobre Europa del Este y Rusia, de la Universidad de Columbia.
En su presentación, se indica que “durante años el país ha actuado como un refugio extraterritorial, más grande de mundo, atrayendo cientos de millones de dolares en finanzas ilícitas vinculadas directamente a regímenes corruptos, redes extremistas y lo peor que el mundo tiene para ofrecer”.
Estados como Delaware y Nevada, perfeccionaron el arte de la empresa fantasma anónima .. después del 11 de Septiembre comenzó una avalancha de actividades ilícitas, siendo los déspotas africanos y los oligarcas post-soviéticos, quienes llegaron a dominar las costas y pueblos estadounidenses..
Buena parte de esos dineros se han lavado a través de la propiedad raíz y numerosas industrias, entre ellas las del acero, desde Miami hasta Cleveland, anota.
Michel, prepara un segundo libro sobre el cabildeo que realizan empresas y gobiernos extranjeros, en Washington ( Foreign Agentes).
Fuente: Macmillan Publishers
Tu Opinión es importante