Aprovechando un anticuerpo extraído de la yema del huevo de gallina, un grupo de trabajo de la Universidad de Stanford, ha preparado gotas nasales efectivas contra los virus y evitar enfermedades infecciosas como la hepatitis B, el Zika y el dengue, entre otras.
Se trata del elemento conocido como inmunoglobina Y (IgY), ha explicado la profesora de Medicina Tradicional de la Universidad de Stanford, Daria Mochly-Rosen, quién trabajó desde su casa a lo largo del año pasado, al igual que su grupo de alumnos.
Para su obtención se utilizaron elementos caseros como el agua, el bicarbonato de sodio y el vinagre, y una batidora que hizo las veces de una centrífuga, integrando así un kit, que vale menos de 1 dólar. La sustancia obtenida por cada yema es equivalente a 90 miligramos, volumen que da para 25 dosis. La solución, se explicó, es estable a temperatura ambiente hasta por dos semanas y fue pensada como una alternativa para la gente de bajos recursos.
Aunque las gotas nasales sean efectivas por unas pocas horas, protegen mientras dura una reunión o un viaje en avión, se indicó.
El avance, abre la alternativa de inmunizar directamente a las gallinas, para que pongan sus huevos con los anticuerpos incluidos, señaló la profesora, quién contó entre sus alumnas a Anna Hudson y Alison Jia.
Fuente: Universidad de Stanford
Tu Opinión es importante